El 24 de marzo llenó las calles de Córdoba de pañuelos blancos para decir: “La patria no se vende, en las calles se defiende. ¡30.000 presentes!” A 48 años del inicio de la última dictadura cívico militar argentina, se renovó en todo el país el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
La marcha inició pasadas las 17.30 hs con los organismos de derechos humanos al frente. A lo largo del recorrido, se fueron entremezclando símbolos y mensajes que recordaban el pasado, con consignas contestatarias al gobierno actual por discutir lo ocurrido durante el golpe de Estado.
En un contexto en el que se promueven y reivindican discursos de odio a través de redes sociales y ataques violentos, las calles continúan siendo el lugar donde el pueblo protege su memoria y defiende su historia.
Se estima que la convocatoria reunió más de 150.000 personas. La marcha terminó frente a Patio Olmos con un escenario donde continuaron las intervenciones artísticas y se realizó la lectura del documento y un homenaje a Sonia Torres. A más de 40 años de democracia, se sostiene el grito colectivo del Nunca Más.
Ph. @gal_sanhueza / @maquiromerofassone
Copy: @a18minutos.delsol