Este miércoles 24 de enero, se realizó en todo el país la primera gran movilización contra las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, a 45 días de su asunción. El paro general, convocado inicialmente por la Confederación General del Trabajo (CGT), fue sumando adhesiones de diversos sindicatos, asambleas y autoconvades de todos los sectores que se verían afectados por la Ley Ómnibus y que ya sienten las consecuencias del Decreto DNU 70/2023.
En Córdoba, el cese de actividades comenzó a las 10 de la mañana con concentraciones a lo largo de la ciudad en plazas y las sedes de los distintos sindicatos. La multitudinaria convocatoria reunió a estudiantes, docentes, trabajadores de prensa, cultura, salud, servicios públicos, agrupaciones feministas, por el ambiente, entre otras. Las organizaciones se encontraron al mediodía en Patio Olmos para culminar las marchas. A las 14:30 hs. la CGT tuvo su acto con lectura de documento a metros de la Plaza España.
Algunas consignas que llenaron las calles fueron “Siempre colectivo, nunca ómnibus”, “La patria no se vende” y “Ni un derecho menos”. El paro continúa hasta la medianoche en algunas áreas como transporte urbano y aéreo y recolección de residuos.