Proclamación de la Asamblea Plenaria de Radio Revés

Proclamación de Asamblea Plenaria

El colectivo de Radio Revés reunido por segunda vez en el año en su órgano principal de discusión y decisión, la Asamblea Plenaria, celebra la reciente creación de la Facultad de Comunicación. Somos conscientes del crecimiento institucional que este hecho histórico impulsa, así como de la importancia que cobra nuestra visión radiofónica, comunitaria y universitaria en la expansión de la Escuela de Ciencias de la Información a Facultad.

En este marco, el colectivo de trabajadoras y trabajadores de de la radio decide reafirmar su estructura institucional delegando por consenso general a nuestro compañero Mariano Paillet en la misión de Coordinación General de Radio Revés otorgándole plena representación de las decisiones emitidas por el colectivo. Como Radio Revés nos integramos a la nueva Facultad de Ciencias de la Comunicación en clave de actores y actoras políticas-comunicacionales y -como lo hacemos desde el 2001- a través de nuestro proyecto radiofónico.

Finalmente, frente a la coyuntura política actual de nuestro país nos manifestamos en rechazo a los Decretos Nacionales de Urgencia recientemente emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional porque repudiamos toda acción que atente contra la continuidad y profundización de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada y discutida en el Congreso Nacional. Como radio de la Universidad Nacional de Córdoba rechazamos cualquier política antidemocràtica que viole nuestra soberanía legislativa nacional y como integrantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) Argentina, repudiamos toda práctica que achique o restrinja a las voces que luchan.