¡Feliz cumpleaños fabulosa Córdoba!

Resuenan en el imaginario colectivo (y diario) muchas canciones, bombos y discursos que dibujan nuestra ciudad.
Cuna de artistas, referente de movimientos políticos, creadora de cultura y acogedora de miles de estudiantes de todo el país que buscan en la universidad pública el progreso y formación.
Hoy cumple 442 años aquella que propone arte, deporte, paseos, discusiones, debates y encuentros.
Córdoba es cultura, ritmo,  fuego y pasión. Un desafío constante en la búsqueda y encuentro de la construcción de su cultura tan característica.

¡Feliz cumpleaños a la Córdoba ampliada! Esa que incluye a todos los que acuden a ella.
Felicidad a todos los que construimos la ciudad que elegimos.

Como nos dice Marcos Luc en su Oda Docta
En Córdoba nada es tan bueno y nadie es perfecto. En Córdoba hay curvas sinuosas, no caminos rectos. En Córdoba el padre Mariani nos habla de hombres, mujeres y sexo. Y Córdoba es un lugar cóncavo mientras que el mundo es un sitio convexo. En Córdoba sólo se vive a capa y espada, jugando la vida a diario en colón y cañada
Mi Córdoba no es de campanas. Mi Córdoba nace en 1918. En Córdoba se desayuna café con criollitos y no con bizcochos. En este lugar no hay salida, todos vivimos en la ciudad hundida. En este lugar no hay salida, todos amamos esta ciudad perdida.

En Córdoba todos mis sueños Se van a la lona. Se fume, se coge, se mata escuchando a la mona. Hay una jauría de tipas a punto de tirarse a la cañada. En Córdoba las cenicientas se pasan la vida esperando sus hadas. Córdoba a veces parece una aldea pequeña. Soñamos que vuelva posdata y que vuelvan las peñas En Córdoba existe una guerra Entre taxis y remis, Belgrano y Talleres…