Desde Radio Revés decimos basta de represión policial en Malvinas Argentinas. Solidarizamos con el compañero Javier Andrada, quien sufrió heridas de balas de goma en su cuerpo. Y reclamamos por la expulsión de Monsanto en los pueblos de América Latina .
Anexamos información de Indymedia Córdoba.
«La marcha convocada por la Asamblea Malvinas lucha por la Vida para pedir la expulsión definitiva de la trasnacional Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas derivó en una brutal represión policial.
Cuando la movilización, conformada en su mayoría por vecinxs y niñxs, se acercaba a las inmediaciones de la Municipalidad fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y la infantería.
Las escenas descritas por lxs testigos y comunicadorxs presentes dan cuenta de la violencia desplegada, con balazos de goma, gases y golpes. Hay por lo menos cuatro personas heridas en el centro de salud de la localidad. Uno de ellxs, Javier Astrada, comunicador de la RNMA sufrió heridas de balas de goma en ambas y piernas y será derivado a un hospital de mayor complejidad para analizar su tratamiento. No hay detenidxs.
Luego de la represión, el intendente Arzani recibió a integrantes de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida, intentando deslindarse de la represión pero planteando que sus acciones dependen de las decisiones del gobierno provincial.
Cabe señalar que esta movilización se realizaba luego de que las intenciones de la trasnacional Monsanto sufriera un fuerte revés por el rechazo del informe de impacto ambiental días atrás. »
Fuente: Indymedia Córdoba