Multitudinario Encuentro sobre Locución en la ECI

LOCUCION-693x272 (1)

“Nuevas Salidas Laborales en Locución”

El pasado sábado 18 de mayo se realizó en la ECI la jornada de capacitación “Nuevas Salidas Laborales en Locución”,  en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Instituto Superior en Enseñanza Radiofónica. Actividad, en la cual Radio Revés participó

Este encuentro brindó la posibilidad a los asistentes de acercarse a conocimientos sobre Doblaje, Accesibilidad Audiovisual, Nuevos Medios, Ceremonial, Protocolo y Oratoria.

La jornada fue inaugurada por el Lic. Sebastián Peiretti, Director de Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Natalia Paratore, Locutora de Presidencia de la Nación en representación de los locutores nacionales, Claudia Ardini, Directora de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Carlos Vicente, Coordinador de la Delegación Córdoba de Afsca, Esteban Ways, Coordinador General de Radio Revés, y Franco Patiño, locutor cordobés.

Del encuentro participaron más de 200 locutores y estudiantes de carreras afines, quienes durante todo el día pudieron ejercitarse junto a los profesores tanto en la práctica como en la teoría en cada uno de los temas abordados. Los talleres fueron dictados por ocho locutores nacionales de gran trayectoria en cada una de las temáticas.

Peiretti destacó que “este es uno de varios encuentros que estamos organizando en el país con el fin de acercar al Iser, porque este Iser que estamos viviendo tiene una mirada centrada en lo comunicacional, en lo comunitario, social, cultural, para llegar a un escenario de construcción curricular donde el locutor es integral”.

En tanto, Paratore señaló que “es fundamental el compromiso de los comunicadores para lograr la implementación de la ley de medios y éste debe ser acercándonos desde un lugar constructivo. El locutor además de una linda voz cumple la función de transmitir un mensaje y por eso es importe conocer todas las salidas laborales que la carrera ofrece, que no se reduce a los grandes medios de comunicación. Por eso hay que valorar lo que hacemos”.

En tal sentido, Vicente manifestó que desde Afsca consideran muy importante que este tipo de iniciativas se concreten y que “la idea que tenemos, y en la cual venimos trabajando, es recorrer junto a Iser el interior de la provincia, para intentar acercar una solución a tantos locutores que hoy ejercen sin tener su carnet para que se los reconozca como tales”.

Por su parte, Ardini remarcó la responsabilidad de las universidades en pensar cómo se forman los futuros locutores: “El desafío es que quienes se piensen como comunicadores, locutores, productores, en cualquier medio lo hagan desde una perspectiva transformadora y emancipadora. Hoy junto a Afsca estamos dando el punta pie inicial para lograr esto mediante los talleres de formación”.

Cabe destacar que de la actividad participaron también el reconocido Profesor de Iser, Jorge González Melo, el locutor Mario Luna, y se contó con la presencia de Víctor Beccaria, Secretario Adjunto del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba, entre otros asistentes.

Fuente: AFSCA

—————————–