Grito Rock – Llega el Festival Colaborativo mas grande de América

Grito Rock - Transmite Radio Revés

 

Escuchá la transmisión x Eterogenia.com.ar y Radio La Quinta Pata

“GRITO ROCK” es el Festival Integrado más grande de América. Nacido en Brasil de la mano de la red Fora do Eixo, Grito reúne desde hace 6 años a artistas, productores, músicos y agentes independientes de 15 países latinos  (Brasil, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Nicaragua, entre otros) y se establece en más de 200 ciudades latinoamericanas.Por primera vez y enlazado con las ediciones de Capital Federal y La Plata, “GRITO ROCK”  llega a la Ciudad de Córdoba para presentar una serie de conciertos en vivo con Djs, Vjs bandas de Córdoba Capital, Rosario, Río Cuarto y La Plata.
 

CRONOGRAMA

FIESTA LANZAMIENTO GRITO ROCK CORDOBA

Viernes 09/03 | 21:00 hs.

La Fábrica Cultural (Caseros 988)

ARTISTAS INVITADOS

Duo Finlandia (Córdoba – Brasil)
La Cartelera Ska (Córdoba)
VJ Chango Roots (Córdoba)

Entrada gratis hasta las 00:00 hs.
$20 pasada la media noche.

GRITO ROCK – Teatro Griego
Sábado 10/03| 19:00 hs.

BANDAS INVITADAS

Brahman Cero (La Plata)
Diente de león (Córdoba)
Carlo Seminara (Rosario)
Moo (Córdoba)
Tiembla Delirio Orquesta (Rio IV)

Djs / VJs:
VJ Chango Roots (Córdoba)
DJ Frasco (Córdoba)
DJ Enano de Huerta (Córdoba)
DJ Nonoise (Córdoba)

Entrada: $10

Leche en polvo o larga vida destinada a Merenderos de los Barrios populares de la ciudad de Córdoba.

Seguinos en Facebook!!

Consultá por los talleres de Formación a gritocordoba@gmail.com

Durante su desarrollo “GRITO ROCK” será además un espacio donde confluyan distintas expresiones ligadas al trabajo colaborativo para la cultura: 

-Registro dibujado del Festival:

Dibujantes e historietistas de la editorial cordobesa  “Llanto de mudo” realizarán un Registro Dibujado del evento


-Registro de video y audio de todo el festival:

A cargo del sello discográfico independiente Ringo Discos.

 -Transmisión online:

 Radio Eterogenia (Radio del Centro Cultural España Córdoba) , La quinta Pata y Radio Revés, retransmiten en vivo a través de la Red Fora do Eixo a todo el Brasil, Centro América y todos los medios que se sumen a la Cobertura Colaborativa. 

-Stands de venta productos culturales independientes:

Estarán presentes el sello independiente Ringo Discos, la Asociación de Músicos Convocados de Córdoba (MUCC), la editorial cordobesa  “Llanto de mudo”, la revista Elefante Rosado entre otras.

Co- Producen

 Ringo Discos

Y ella que toca?

Circuito Fora do Eixo

 Con el apoyo de:

Secretaria de Cultura de la Nación 

Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba

La Fábrica Cultural

Cooperativa de Trabajo Clinica Junin

Cooperativa de Seguridad Puerto Deseado

Invitan

Subsecretaría de Cultura universidad Nacional de Córdoba

Red de Productoras de Córdoba

MUCC – Músicos Convocados de Córdoba

Comunica

Natalia Fernández

Corre la Bulla – Prensa & Difusión

correlabulla@gmail.com

0351- 155134763


Más Info de las Bandas::

 DUO FINLANDIA (Córdoba – Brasil)

Un  argentino  y  un  brasilero.  Una  fiesta  con  ritmos sudamericanos elogiada por la prensa internacional como el  periódico  Los  Tiempos (Bolivia),  la  revista  El  Vernáculo (Argentina), o periodista Torrejón (Chile) y la MTV Brasil que definió como “El dúo que vale por mil”. La sonoridad mezcla ritmos  tradicionales de América del Sur con  foco en  los países  de origen: Brasil y Argentina. Un son  las herramientas para este viaje sonoro, actualmente  en  el  tour  Carnavales  –  un  disco temático enfocado en las festividades tradicionales mezclado con sonidos contemporáneos. En  los  shows  y  en  los  discos  se  incluyen  participaciones especiales de músicos como: Pitty, Bruno Kayapy  (Macaco Bong),  Sol  Pereyra,  Silvano  Zetina  (Julieta  Venegas),  Beto Mejia  (Móveis Coloniais de Acajú), entre otros. En un año y medio  de  proyecto la  banda  ya  posee  3  discos  lanzados: Nandhara, Extensión y Carnavales, con tours por 16 países de América Latina y Europa. El dúo a  final de 2010 entro en  la selección chilena  “Andes”, con artistas de Rusia  y Chile. Con un show animado y rico en contenido , el dúo se presenta en ambiente  de  apreciación  (teatros,  auditorios, espacios  culturales)  como  también  en  eventos  de entretenimiento  (fiestas,  festivales, espacios  para  bailar. Entre la lista de lugares ya visitados se incluyen: Café Teatro Rivoli  (Portugal),  Mbar  Helsinki  (Finlandia),  UFA  Fabrik (Alemania), Brasil Music Central (Brasil), Festival de Inverno de  Gramado  (Brasil),  Alianza  Francesa  (Bolivia),  Sala  SCD (Chile), Teatro Vera Vera  (Argentina), Auditorio  ICPNA  (Perú),Jazz Café Escazu  (Costa Rica), K8  (Nicaragua) entre otros.
La tour actual  fue registrada en un documental, disponible en episodios semanales en vehículos de comunicación, internet, y en el site oficial: www.finlandiamusica.com
Que vivan  los carnavales!

CARTELERA SKA (Córdoba)

 La Cartelera Ska, tiene más de diez años de existencia es una de las bandas con mas recorrido dentro del circuito del rock Cordobés. En los finales de la década del noventa, principios del nuevo milenio, la banda comenzó a absorber la esencia de los géneros que ejecuta, mixturando sus influencias locales con los estilos que llegaban de Jamaica y Centroamérica.Siempre abordando una columna popular, se preocupo por conseguir un «estilo propio» con identidad y Acento Netamente Cordobés, dejando imperceptibles las fronteras entre la Cumbia y el Reggae, el Cuarteto y el Ska, dejando en claro que sus influencias van de la Mona Jiménez a Skatalites; de Bob Marley hasta Adrián y sus dados negros. El resultado de estas combinaciones provoca un efecto muy bailable y fiestero con cadencia tropical.La Cartelera Ska comenzó a presentarse en vivo desde 1999, desde entonces compartió escenario con los mas destacados Artistas Nacionales e Internacionales como «The Wailers», «La banda de Peter Tosh «, «Canteca de Macao», «Skatalites»y «Manu Chao » de quien fueron su banda de acompañamiento en la presentación a beneficio de La Luciérnaga. Participaron también de las dos primeras ediciones del «Oye Reggae»,»La Falda Rock 2002″, «Cosquin Rock 2004», «Pueblo Mestizo «, «Festival Ska en Cemento Bs as» entre otros destacados Festivales. Actualmente, La Cartelera Ska se encuentra realizando la Pre-Producción de su Tercer Álbum.

 CARLO SEMINARA (Rosario)

A Cada Santo una Vela es un espectáculo musical en el que el autor busca un camino de expresión de manera experimental, fusionando géneros y estilos, dando por resultado una música particular, en la que la composición rítmica predomina por sobre todas las cosas, aún en situaciones a veces impredecibles. 
 El  autor  se  pasea  por  la  música  latinoamericana,  el  folclore  argentino,  tango,  funk,  jazz,  hip  hop, electrónica, generando diversos climas que despiertan constantemente la atención del público. Por otro lado en su música también se aprecia la intención de reflejar características sociales, culturales y políticas de la Argentina jugando, incluso, a veces con lo humorístico. 
 Cabe  destacar  la  participación  en  el  espectáculo  de músicos  invitados,  que  van  cambiando  según  el lugar y la ocasión. Este hecho genera en cada presentación una nueva interpretación de la música y permite el intercambio de experiencias y música entre el autor, su grupo y los invitados. Además genera un clima de espontaneidad  que  es  captado  por  el  oyente,  situándolo  en  un  lugar mucho más  relajado  y  dispuesto  a gozar de la resultante musical. 
 La  música,  a  través  de  sus  diferentes  estadios,  nos  propone  por  momentos  el  despliegue  de  la musicalidad más intrínseca a través de solos y diferentes improvisaciones que nutren de manera orgánica la escena y el momento. 
 «A Cada Santo Una Vela» es una performance en la que el oyente-espectador podrá encontrar paisajes sonoros  con  los  cuales  identificarse  y  de  esta manera  verse  inmerso  en  este mapa musical multiforme, heterogéneo y libre de prejuicios.

DIENTE DE LEON (Córdoba)

La agrupación musical Diente de León, cordobesa, enmarca su producción artístico musical en el género rock-latinoamericano con letras originales de contenido social y cotidiano. El repertorio se compone de canciones que atraviesan distintos colores y ritmos populares como el rock, ska, reggae, balcánica, hip-hop, cumbia, bossa nova, tango, candombe.
Iniciamos este camino en el año 2006 y compartimos nuestra actividad con diversas organizaciones y colectivos artísticos, bandas locales y no tanto y presentaciones junto a artistas de larga trayectoria como León Gieco, Arbolito, Abel Pintos, Bam Bam Miranda (percusionista de la Mona Jiménez), Viviana Pozzebón (De Boca en Boca), Titi Rivarola, Jeni Nager, Los Cocineros y la colombiana Totó La Momposina.

BRAHMAN CERO (La Plata)

 Brahman Cero es un proyecto de música electrónica y rock. Canciones potentes en las que se combinan una banda de rock y una artillería de sintetizadores, efectos y procesos digitales acompañadas por un set de visuales las cuales, algunas animadas y otras estáticas son procesadas en tiempo real. El proyecto liderado por Nicolás Madoery comenzó a fines del 2008 lanzó en formato digital su primer álbum “Realidad//Ansiedad” en abril del 2011 bajo el sello Concepto Cero. Promoviendo la libre difusión de las obras, Brahmán Cero utiliza licencias Creative Commons.  Brahmán Cero es un proyecto en la continua búsqueda entre los materiales acústicos, los electrónicos y el impacto visual. En este momento están participando de el proyecto Los Ellos (losellos.com) y esta preparando su próximo EP para la segunda parte del 2012.

MOO (Córdoba)

Instrumentación opresiva al borde de la disonancia. Teatralidad, absurdo y puesta en escena. Climas distorsionados de alta densidad sonora. Esa parece ser la columna vertebral estética de Moo. Su propuesta se enmarca dentro del rock alternativo en formato canción, incursionando en variados géneros como: Indie-rock, Post Punk, Low-Fi y Noise Pop, entre otros. La lírica adquiere en MOO un papel primordial, ya que los temas orientan su búsqueda hacia la poesía y al logro de paisajes nuevos y estridentes, con toques de psicodelia.  En sus shows, MOO rota su formación, ya sea en los instrumentos como en la voz líder, aportando así dinamismo y múltiples variables. Además, a lo puramente musical siempre acompaña una propuesta visual particular que termina de delinear el espíritu MOO. Se destacan en esto: las gráficas de los eventos y las visuales en vivo, siempre con el aporte de Vjs invitados.
Video: Estamos en el Aire  

TIEMBLA DELIRIO ORQUESTA (Río Cuarto)

 Tiembla Delirio Orquesta se formó en Río Cuarto (Córdoba) a principios del 2006. Con un repertorio de canciones que oscilan entre el reggae y el ska instrumental, en vivo Tiembla propone un show contundente, con diferentes climas y momentos, con la sección de vientos al frente y una base sólida, más la presencia de instrumentos autóctonos como sikus y quenas, además de interpretar algunos clásicos del ska jamaiquino. La banda ha llevado su música a diferentes ciudades del país, como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta, Villa Mercedes, San Luis, San Juan, Rosario, Villa Maria y demás localidades del interior provincial, compartiendo escenario con bandas como Riddim, Karamelo Santo, Congo (Uruguay), Kameleba, Nonpalidece, Natty Combo y Bushman, Etana y Capleton (Jamaica) entre otras.  A principios de 2011 resultó finalista del concurso Rototom Contest Argentina-Uruguay 2011, entre más de 300 bandas de todo el país, participando en el Festival Carlos Paz & Love y en el Festival Suma Reggae (Groove -BsAs), además de presentarse en Niceto Club como invitado de Riddim y culminar ese año de crecimiento con una gira por el Noroeste del país (Salta, Jujuy, Tucumán).