Entre Amigos despide el año con un radioteatro

En esta oportunidad Entre Amigos despide el fructífero año 2016 con un radioteatro sobre la inminente caída de un asteroide y Radio Revés como el único medio de comunicación funcionando.

"Asteroide B-47" es un radioteatro realizado a modo de trabajo de cierre del año 2016 del Taller de Radio Revés en Casa Club Bienestar. 
Pensando íntegramente por las y los compañeros que asisten regularmente al taller. Éstas son sus voces, sus ideas y su imaginación.
[Descargalo acá]

Casa Club Bienestar es la continuación del proyecto que nació en 1992 con ACAPEF (Asociación Cordobesa de Ayuda a La Persona Portadora de Esquizofrenia y Su Familia); teniendo como antecedente las “Club House” de EEUU y España, correspondiente con un enfoque integral innovador del tratamiento de la esquizofrenia, que se aplica principalmente en estos países. 

El Taller de radio en Casa Club Bienestar se denomina “Entre Amigos” y funciona desde el año 2004. Tiene como antecedes talleres de lectura de noticias y micrófono abierto.

Actualmente presenta dos instancias: en primer lugar los días lunes por la mañana se realiza el dictado del taller,  donde los pacientes participan de las actividades en la institución y en segundo lugar, la puesta al aire, pque se realiza por la tarde de 15:00hs. a 17:00hs. en el programa “Entre Amigos” por Radio Revés FM 88.7 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. A dicha actividad  asiste un grupo de pacientes, que es conformado en función del desempeño y trabajo en la actividad de los días lunes. Por lo tanto el grupo varía de manera semanal, concurriendo al comedor en colectivos urbanos y luego al espacio de la Radio.