Revés adhiere al Paro Nacional de Mujeres

 

Somos radialistas hacemos diciendo,  así empieza nuestra editorial, porque creemos que es una forma de crear y transformar el mundo.

 

Hoy nos vestimos de negro, hoy estamos de luto, nos faltan mujeres. Solo en Córdoba en lo que va del año ya son 18 los femicidios.

Como colectivo, como radio, como personas dentro de una comunidad volvemos a gritar #NiUnaMenos.

Por eso adherimos e invitamos a participar del Paro Nacional de Mujeres, miércoles 19 de Octubre a las 18hs en Colón y Cañada.

#NiUnaMenos #VivaNosQueremos

 

Desde la organización de Ni Una Menos Córdoba se redactó el siguiente comunicado:

El estado y los gobiernos son responsables.

Está miércoles 19 nos movilizamos y hacemos presentes en las calles, por Lucía Pérez, por Laura Moyano, por Paola Acosta, por Marilyn Méndez, por Samantha Yoerg, por Natalia Padilla, por Magdalena Ramírez, por Marcela Crelsz, por Janet Zapata, por Julieta González, por Ayelén Arroyo, por Andrea Castana, por Natalia Vilca, por Julia Torres, por Rocío Florencia Rodriguez, por Lorna
Mateluna Sala, por Micaela Gutiérrez, por Yamila Garay, por Marta Elizabeth Balmaceda, por Stella Trey, por Patricia Márquez, por Brisa Ayelén Argüello, por Maribel Cuello, por Nadia Soledad Gatica, por Camila Carletti, por Lis Funes, por Silvana Acosta, por Celeste Montes, por Carina Drigani, por Leonela del Valle Cabrera, por Johana Altamirano, por Claudia Franco, por Gabriela Parra, por María Eugenia Lanzetti, por Valeria Borgiani, por Romina Ríos.

Exigimos:

*Ley de emergencia ya.
Adhesión e implementación plena de la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Aumento de presupuesto ya, con control de las organizaciones civiles y de mujeres. Rechazo al Plan de Acción de Tuñez y Macri. Por un verdadero plan de acción con presupuesto, plazos reales y concretos.

*Justicia para todas.
Basta de impunidad. Basta de justicia patriarcal y machista. Aplicación del agravante por femicidio en los fallos judiciales. Quita de patria potestad (y tenencia) de hijos e hijas a femicidas. Patrocinio legal gratuito para las sobrevivientes de violencia.
Aprobación e implementación efectiva del protocolo de búsqueda inmediata. Destitución de jueces y fiscales que incumplan sus funciones.

*Basta de violencias y crímenes de odio contra lesbianas, trans y travestis. Justicia por Laura Moyano, Marcela Crelzs y Diana Sacayan

*Aplicación efectiva de la ley 26.150
Programa Nacional de Educación Sexual Integral en escuelas públicas y privadas en todos sus niveles.  Educación sexual integral con perspectiva de género.

*Aplicación del protocolo de aborto no punible en Córdoba.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Nulidad de la condena a Belén. Libertad para Yamila (Rosario), Victoria (Misiones) y Dayana Gorosito (Unquillo).

*Basta de ajuste estatal y precarización laboral de las compañeras de la dirección de violencia.
Los despidos también son violencia. Reincorporación de las compañeras de la subsecretaría de trata de personas y las de salas cuna. Exigimos aprobación de la ley de cupo laboral trans.

*Plan de acción integral.
Centros de asistencia en toda la provincia con equipos interdisciplinarios por localidad y aumento de personal en planta permanente. Red de casas refugio. Planes de trabajo digno y acceso a la vivienda para las sobrevivientes de violencia. Seguimiento georeferencial
de violentos.

*Exigimos a las centrales sindicales:
paro nacional por el Ni Una Menos y por las condiciones laborales de las mujeres. Contra el ajuste y los despidos.

*Aparición inmediata de Martina
Desaparecida hace un mes después que su madre dio a luz a mellizos en la Clínica Aconcagua. Martina nunca fue entregada a su madre y la clínica niega su nacimiento. Basta de violencia obstétrica.

*Denunciamos la alianza entre los gobiernos, la burocracia sindical y la iglesia para descargar el ajuste sobre las mujeres.

*Repudiamos la represión en ENM en rosario.
Exigimos Juicio y castigo a los responsables de la represión en todos los niveles.